• 1.jpg
  • 2.jpg
  • _0000_Capa 20.jpg
  • _0001_Capa 22.jpg
  • _0002_Capa 21.jpg

Las granjas camaroneras de SER San Antonio cuentan con un área total de 380 hectáreas, distribuidas en 60 estanques de cultivo con un tamaño promedio de 8 hectáreas.

La explotación está dividida en dos ciclos productivos que inician en febrero y julio respectivamente. Se utiliza un sistema de siembra semi-intensivo, la densidad es de 12 camarones / m2 con un promedio de 120 días de cultivo.

La productividad alcanza una media por ciclo de 3,800 libras brutas de camarón por hectárea, obteniendo un peso entre 18 y 20 gramos por unidad biológica.

Comercialización

El mercado para el camarón de las granjas de SER San Antonio se ha ampliado considerablemente. Además de España y Estados Unidos, desde el año 2011 se está exportando a Francia, Países Bajos (Holanda), Taiwán y Vietnam. Cabe destacar que los países asiáticos son fuertes productores de camarón, no obstante el camarón de SSA ha logrado penetrar y mantenerse en esos mercados.

Anualmente se está comercializando un promedio de dos millones 300 mil libras, que generan un ingreso aproximado a los 5.5 millones de dólares.

Buenas Prácticas Agrícolas

A medida que la globalización avanza los países importadores exigen mayor calidad y sanidad en productos para la alimentación humana, esto hace necesario contar con un manual de Buenas Prácticas Acuícolas (BPA) que regule el entorno ecológico y sanitario de las granjas camaroneras.

Por esta razón la producción camaronera en SER San Antonio se ajusta estrictamente a los estándares internacionales relacionados con las Buenas Prácticas Acuícolas, que garantizan la inocuidad del producto.

Área total 380 hectáreas
Ciclos Productivos Febrero y Julio
2.3 millones lbs Camarones por año
Ingresos $ 5.5 MM