• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
  • 06.jpg
  • 07.jpg

Desde su fundación hace más de 120 años, SER San Antonio se ha caracterizado por tener una estrecha relación con las comunidades de su entorno, apoyando el desarrollo y bienestar de las mismas en diferentes áreas tales como salud, educación, infraestructura, alimentación, recreación y deportes, mediante la construcción de escuelas, parques, puentes, haciendo obras de electrificación y saneamiento, reparando calles y caminos, etc.  

En los últimos 5 años, la empresa ha construido, reparado o remodelado 22 escuelas y ha entregado más de 20 mil mochilas escolares a estudiantes de escasos recursos provenientes de comunidades vecinas. 

Anualmente apoya jornadas médicas en municipios de la zona. En conjunto con la brigada médica española “Dentistas sin Límites”, desde 2007 se han realizado más de 10 mil consultas gratuitas a pobladores de localidades vecinas. En las jornadas médicas con APROQUEN, se han atendido a miles de niños de todo el país. 
 
Cada Navidad SER San Antonio dona más de 50 mil juguetes a niños y niñas de poblaciones cercanas. 

Ayuda a enfermos renales  

Desde el año 2009, SER San Antonio ha venido ayudando a los más de dos mil miembros de Asochivida, la asociación de enfermos renales más importante de la región occidental de Nicaragua, a quienes les ha proporcionado entre otros, alimentos, asistencia médica, viviendas y proyectos de autosostenibilidad económica. El monto de esta ayuda asciende al día de hoy a más de 4 millones de dólares. 
 
Solamente en ayuda alimentaria, ha destinado 2.8 millones de dólares para beneficiar actualmente a 2,211 familias y ha establecido un fondo de 165 mil dólares de micro-crédito, otorgable en condiciones favorables para los miembros de ASOCHIVIDA. 

Una de las iniciativas más interesantes es la adquisición por parte de SER San Antonio de una granja avícola por un monto de 235 mil dólares que tiene como objetivo transferir  la totalidad de las utilidades a ASOCHIVIDA y en un término de cuatro años traspasarle la propiedad y la administración del establecimiento. 
 
También desarrollará un proyecto de iniciativas empresariales en conjunto con el Banco de Desarrollo Alemán (DEG) que será conducido por Nitlapan, un organismo especializado en metodología de desarrollo rural y urbano, que conducirá a los miembros de ASOCHIVIDA en el diseño de negocios. 

Otro proyecto de gran envergadura ha sido  la construcción de cien viviendas por un monto de 550 mil dólares en conjunto con el Instituto de Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Colmena, la Alcaldía de Chichigalpa, American-Nicaraguan Foundation (ANF) y SER San Antonio.   

De gran impacto ha sido el apoyo de esta empresa a la mejora de los servicios de salud del municipio de Chichigalpa por un valor anual aproximado de US$ 210,000 (doscientos diez mil dólares).

Responsabilidad Social y Ambiental

Construcción Escuelas Puentes Caminos
+20 mil mochilas a Estudiantes
+10 mil consultas gratuitas
+50 mil juguetes repartidos
Ayuda +2 mil enfermos IRC