• _0000_Comer2.jpg
  • _0002_Comer5.jpg
  • _0003_Comer6.jpg
  • _0004_Comer7.jpg

El azúcar de SER San Antonio se comercializa en Nicaragua y en el exterior. A través de los años la empresa ha venido incrementando su capacidad de producción, lo que le ha permitido asignar más azúcar para el mercado local y aumentar sus ventas externas.

Para la zafra 2014-2015 se estima una producción total de 6.6 millones de quintales. De esto, el 36% se colocará en Nicaragua, lo que equivale al 40% del consumo del país.

El 64% restante se exportará. En 2015, el principal destino de las exportaciones de SER San Antonio será Venezuela. Asimismo se entregará azúcar a tres mercados preferenciales que son Estados Unidos, Europa y Taiwán; en este último la empresa ha duplicado sus ventas. Además continuará atendiendo la demanda de azúcar de países como Haití, Canadá, Corea y Rusia, entre otros.

En Nicaragua Ser San Antonio comercializa los azúcares blancos bajo las marcas Azúcar San Antonio (en presentaciones de bolsas de 2 kilogramos, 800 gramos y 400 gramos y cajas de 2,000 o 200 sobres de 3 gramos) y Azúcar del Ingenio (en presentaciones de bolsas de 2 kilogramos y 400 gramos).

El azúcar refinado industrial y Sucre Crème se destinan para la industria local. Se exporta azúcar refinado, Sucre Creme y crudo a granel.

Ser San Antonio es un proveedor certificado para las industrias de Nicaragua porque cumple con todos los estándares de calidad. Dispone de un inventario de seguridad de hasta dos meses en caso de darse una escasez del producto en el mercado local.

Los azúcares que produce SER San Antonio están fortificados con Vitamina A, que ayuda a prevenir y controlar la deficiencia de micronutrientes. Está fortificación es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la Industria Azucarera Nicaragüense, de la cual forma parte SER San Antonio.

33% Nicaragua = 40% consumo del país
67% Exportación Venezuela Estados Unidos Europa Taiwán Haití Canadá Corea Rusia